En contacto con Máxima FM; Lorena Britez cofundadora de la agrupación de padres y familiares de personas con autismo Hablemos de TEA Ceres, hizo un rapido repaso de todo lo actuado en este año 2023.
Lorena mostró preocupación por la apertura de un local de venta de pirotecnia en esta ciudad, cuando está en vigencia la ordenanza que prohibe la venta y manipulación de articulos pirotecnicos.
Asimismo destacó que estan atendiendo a dos madres que tuvieron dificultades para inscribir sus hijos en las escuelas que ellas habian elegido para enviarlos.
El año politico no le quitó rigor al grupo de padres de Hablemos de TEA quienes se vieron involuntariamente involucradas en una declaratoria por falta de personal profesional que atendiese la demanda de las familias con inquietudes y tratamientos neurologicos. Lorena aclaró que en ningun momento se quiso criticar al director del hospital, sino que se buscaba una adhesión de firmas de los Concejales a una nota solicitando el ministerio atienda la demanda profesional en este nosocomio. La misma fue de un dia para otro transformada en una declaratoria, la cual se elevó sin las firmas respectivas, y eso confundió y provocó fuertes cruces politicos con los sectores de la oposición.
«Quiero aclarar, y lo hacemos siempre, Hablemos de TEA Ceres no tiene afiliación política con nadie, solo nos interesa el bienestar de nuestros hijos o familiares con trastornos del espectro autista».