Licenciada Carina Dutto: «Estamos abocados a trabajar fuertemente por la inclusión de chicos y jovenes con Trastorno del espectro autista»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Licenciada Carina Dutto, miembro del equipo de inclusión social, destacó en Máxima FM los rasgos del programa «Yo tambien juego» y el trabajo incansable en busqueda de nichos laborales e inclusivos para jovenes con Trastornos del espectro autista.

«En relación al programa Yo tambien juego, pretendemos que los niños autistas, puedan relacionarse y socializar a partir del juego. Este espacio fusiona lo ludico, recreativo y deportivo. Nos estamos reuniendo los dias viernes por la tarde. El resultado que estamos viendo es impresionante. El viernes pasado nos reunimos con la mamá donde cada una de ellas pudo ir contando su experiencias con sus niños. Las mamas están aprovechando muchisimo todo esto».

Para la Licenciada Dutto, «Los chicos que atraviesan estas patologias encuentran muchas frustraciones. Los papas quieren inscribirlos en distintas actividades, pero no pueden. Y eso es lo que estamos viendo. Nosotros no nos quedamos solo en eso, Queremos que las instituciones locales, visibilicen a estos chicos y les permitan desarrollar actividades. Hemos tenido una linda experiencia con la gente del tenis de CACU. Y justamente esta semana, un niño de 9 años, junto a un acompañamienti terapéutico comenzó basquetbol en CACU. Lo que nosotros apuntamos es eso, es decir, que los clubes los incorporen y nosotros le ponemos el acompañante terapeutico para que trabaje con el profesor»

Otro ámbito al que se apuntó es a la incorporación de jovenes a tareas laborales en diferentes empresas, «por ejemplo Eduardo Kern, desde los próximos dias comenzará su pasantia de trabajo en YPF Centro. Esto es importantisimo, y será el primero en conseguirlo. El miercoles comenzará sus tareas»

Y se espera, «que otras empresas puedan sumarse e ir buscando para todos estos jovenes una evolución, y no la involución por la que atraviesan al verse sin posibilidades de llevar a cabo tareas laborales» sostuvo Dutto.

Más Noticias