Leandro Friedman manifestó que «levantar el cepo a las exportaciones de carne no es un mérito, es ratificar que están equivocados»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Tras los anuncios del día de ayer, donde se contó que el lunes 4 de octubre se comenzará a liberar el cupo de exportación de carne de conserva a China, Leandro Friedman, productor ganadero de nuestra ciudad manifestó esta mañana en dialogo con Máxima FM; «me levanté bastante enojado, y lo primero que hice me expresé en Facebook. Y lo ratifico, esta medida no es un mérito del gobierno, es darse cuenta que lo que estaban haciendo era descabellado, y sin ningún sentido».

 

Friedman fue durisimo en su posteo de Facebook, donde no solo le achaca al gobierno nacional su pésimo manejo de la economía, sino tambien el de la pandemia, «me tocó despedir a mi viejo hace pocos días atrás victima de la pandemia y el muy mal manejo de la pandemia que hicieron. Mi viejo murió con una sola dosis, no pudo tener un esquema completo, que le permita luchar contra el coronavirus. Se conjugaron muchas cosas en estos dias» adujo.

Para Friedman, «cerrar la exportación de carne de conserva, una carne que acá no se consume a ni a palos, para bajar los precios de la carne en el mostrador es lo más absurdo que pudieron hacer. Y ahora, después de la paliza electoral que les pegaron, se dieron cuenta que hicieron mal en tomar esa medida. Primero porque la carne jamás bajó los precios, después porque lo que hace falta acá es incentivos para que la ganadería genere más producción, que crie más cabezas de ganado y asi satisfacer todas las demandas. Pero el Kirchnerismo hace todo esto sin pensar en el interior, yo los invitaría que crucen la General Paz y vean a los que ellos llaman oligarcas levantarse a las 5 o 6 de la mañana, y laburar todo el día, y que después nos digan cual es la realidad. Ellos fundamentan su pelea con el campo, el sector que sostiene a los pueblos del interior en una cuestión ideológica y absurda».

Incluso, «yo considero que estas medidas son manotazos porque perdieron las elecciones el 12 de septiembre. Creen que lograran revertir algo, y si no lo hacen volverán a las mismas prácticas. Yo ya los conozco demasiado, y no puedo creerles. Porque las promesas de trabajar a la par del campo solo quedó en anuncios, ninguno tramo de este gobierno fomentó políticas claras para el campo. Si no lo hizo nunca, porque vamos a creer que ahora van a cambiar su condición ideológica».

Más Noticias