Leandro Bonzini confirmó, en dialogo con Máxima FM que «estamos con 4 personas internadas en área Covid 19. Nuestra capacidad es de 7, hay una situación de una persona con respiración mecánica asistida, dos en oxigeno terapia, y otra persona sin requerimiento de estos tratamientos. Dos de estos pacientes son del asilo de ancianos».
«La situación es dificil, y todo lo que se adquirió por parte del Ministerio para este hospital ha sido usado, estamos en ese nivel, se usó todo lo que está a disposición» señaló.
Bonzini prevé, «un verano muy complicado porque la cantidad de casos activos es muy alta. Si estamos en una vida de nueva normalidad, respetemos a rajatabla el barbijo social, el distanciamiento, y el lavado de manos. Es necesario explicarle a la gente que estas medidas, son la mejor vacuna, y lo seguiremos usando mucho pero mucho tiempo, asi que acostumbremonos, no seamos reticentes a utlizar las medidas de seguridad».
En otro dato estadistico importante, Bonzini informó que «todos los miembros de la sanidad en Ceres se contagiaron fuera del hospital, ninguno se contagió de manera intrahospitalaria. Esto nos marca que las reuniones sociales, los contactos con amigos, son el principal factor de contagios de Covid 19».
En Rafaela hay dos pacientes en estado crítico, «son dos personas menores de 60 años que necesitaron una atención de asistencia respiratoria mecánica porque su cuadro asi lo requeria. Pero no confiemos en que si uno se contagia se puede trasladar de manera urgente, eso no es tan facil».
Asimismo remarcó que «hay otras patologias que requieren internación y no son pacientes Covid, acá en el hospital hay 8 personas que se han internado y no precisamente por coronavirus»
Por último, el vicedirector del Hospital desmintió que «se haya abandonado a nadie del asilo, todo lo contrario». Por eso «»hay que aclarar que todos tuvieron acceso a los protocolos especificos para este tipo de lugares, y son privados, por lo que todo lo que ocurra en ese lugar es de responsabilidad del propietario, no del personal del Hospital que respeta la atención de todos y si debe actuar actúa, pero dentro de lo que se remarca claramente en los protocolos. No está bien que en las redes sociales se salga a decir cualquier cosa, como lo hicieron desde ese asilo».