El avance de las obras requeridas por los vecinos en distintas vecinales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En los últimos días, y a pesar de las restricciones por la pandemia, y con personal de obras y servicios públicos afectados por el confinamiento, la secretaria de obras y servicios públicos, como también el área dedicada a trabajar en la forestación del gobierno de la ciudad, avanzaron en sus tareas.

 

En dialogo con Máxima FM; Efrain Rojas afirmó que «tenemos que ir cumpliendo con lo que hemos comprometido a los vecinos. A pesar del personal reducido, y con la maquinaria disponible, vamos a seguir trabajando en los barrios».

Durante los últimos días de la semana pasada se comenzó con la construcción de cordon, para contención del ripio ya puesto sobre calle Falucho, entre Pellegrini y Bvard Pueyrredon. Esa avenida quedará con el circuito concluido, y será parte de lo programado para este plan de obras en el presupuesto 2021. La idea es construir ripio, cordón cuneta, en más de 30 cuadras. La tarea ya avanzó en varias cuadras, principalmente en la sección dos.

Esto contemplaría construcción de cordon cuneta en barrio Instituto, que une el circuito Falucho con Jorge Baurle, la calle principal para salir de Barrio 9 de Julio y Barrio Nuevo.

Otra de las obras que han mostrado avance es el proyecto de las veredas, y la forestación. Las veredas han ido avanzando con el trabajo conjunto de gobierno y vecinos. Hay un proyecto de conectividad por medio de veredas ambicioso, que se buscará cumplir en el 2021. La forestación ya plantó varios nuevos árboles en Barrio 9 de Julio. Al igual que la forestación de palmeras realizada en Casares. Se han apuntado a los sectores con escasez de plantaciones desde hace varios años.

El mejoramiento de las calles, con maquinaria pesada, y aprovechando los dias de pocas lluvias han ido certificando tareas en varias cuadras de ripio y de tierra. Incluso, en las últimas horas, y después de mucho tiempo de reclamos por parte de los vecinos, la secretaría de obras públicas ha trabajado en la apertura y acondicionamiento en Pasaje Dispres, que estaba totalmente abandonado, y jamás se le habia realizado una tarea de trazado, y compactación.