Leandro Bonzini: «El Hospital es un gran edificio, pero lo que importa realmente es el gran grupo humano que lo sostiene»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hoy se celebran 4 años de la inauguración del Hospital Regional Ceres. El director del nosocomio hizo referencia a este dia festivo para todos quienes integran el staff profesional y administrativo del nosocomio.

En dialogo con Máxima FM sostuvo, «es un gran edificio, enorme, monstruoso,pero lo más importante es la gente que lo sostiene, todo el personal, los médicos, las enfermeras, las personas del mantenimiento, hay un todo que es lo más significativo. El Hospital es la institución pública que genera mucha mano de obra».

Para el director Leandro Bonzini, «acá estamos para brindar atención a la salud de la población, eso nos importa, lo politico es politico y no me interesa. Esto no es un lugar que pensamos en hacer politica».

El Hospital Ceres aceleró su complejidad, la pandemia no dio tregua, «tuvimos que incorporar recursos como equipamientos de alto flujo para tratar pacientes con patologia grave por el covid, eso nos puso en una categoria mayor a la que teníamos antes de la pandemia. Pero se va camino a crecer en materia de complejidad, para convertir a este hospital por las distancias con otros, en un  hospital de mayor complejidad y que seamos nosotros quienes recibamos derivaciones».

Hubo 58 muertes en pandemia, hoy se los recordó con una suelta de globos, «pero para nosotros ese recuerdo será imborrable. No estábamos preparados para ver fallecer a tantos amigos ceresinos. Pero nos llena de satisfacción que hayamos podido contar con gente que fue atendida acá, y pudimos salvar su vida. Ellos mismos lo reconocen, y eso es un aliento enorme para quienes estamos en un situación impensada con esta pandemia».

Asimismo hizo referencia  la vacunación, el arma para terminar con la pandemia que asola al mundo, y dijo que se viene la etapa de inocular a los chicos de entre 12 y 17 años, «llegarán las vacunas de Moderna, y apenas estén disponibles, estaremos inoculando a los chicos de esa edad con comorbilidades» .Para la inmunidad de rebaño falta, «estamos pasando el 50% de los ceresinos, debemos vacunar a más gente y llegar al 70% ojala que los que no decidieron inscribirse ahora lo hagan».

 

 

Más Noticias