Leandro Bonzini: «La segunda ola ya se viene, y nos estamos preparando en el hospital para eso»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El director de la entidad de salud pública regional, Dr. Leandro Bonzini, habló en Máxima FM sobre la segunda ola de Covid, y los pronosticos sobre la misma.

«Hay condiciones que muestran claramente que la segunda ola ya está ingresando. Debemos reforzar las tareas preventivas, pero de eso debe encargarse la gente, la sociedad, que ya sabe que medidas tomar. Nosotros en el Hospital ya nos estamos preparando para cuando sea necesario atender a los infectados con dificultades por motivo del coronavirus. Otra vez estamos con camas y ventiladores mecánicos listos para afrontar lo que vendrá».

Sobre las nuevas condiciones de como considerar contactos estrechos, en medio de la vacunación por la pandemia, Bonzini sostuvo, «el personal de salud caso sospechoso, confirmado y contacto estrecho de caso positivo de infección por Sars-CoV-2 deberá resguardar el confinamiento preventivo de 10 o 14 días, tal como se lo requiera.Esto es nuevo, porque el personal de salud aunque esté vacunado puede infectarse de coronavirus, lo que hará su vacuna es evitar que muera con covid o bien transite la enfermedad de manera grave. Pero ellos pueden infectarse y contagiar».

Por el momento esta medida está estipulada para personal de la salud desde el ministerio nacional, pero no tardará en que se siga con otras personas de otros rubros que han sido inoculados.

Otro dato que aportó Bonzini, es la reinfección, «hay casos concretos de personas que a pesar de haber transitado la enfermedad, pueden contagiarse nuevamente. Esto no es una hipótesis, es una realidad hay personas que se han reinfectado, lo que nos obliga a que toda persona que presente síntomas covid 19, aunque haya contraído la enfermedad en otro momento de la pandemia, debe ser hisopada para ratificar o descartar la positividad».

Sobre el final Bonzini pidió prudencia, «cuidemonos entre todos, no tengamos miedo, pero prevengamos, el año pasado no sabiamos nada sobre este coronavirus, hoy sabemos que medidas debemos adoptar para evitar un contagio masivo, usemoslo, la pandemia no pasó, estamos lejos de eso todavia»

LEER LAS RECOMENDACIONES OFICIALES POR REINFECCION COVID 19

APORTES DE CASOS DE RE INFECCION COVID 

ESCUCHAR ENTREVISTA CON LEANDRO BONZINI

 

Más Noticias