En este momento estás viendo La UCR provincial condena el demencial ataque a la democracia de nuestro hermano país de Brasil
Brazil's President Luiz Inacio Lula da Silva inspects the damage at Planalto Palace after it was stormed by supporters of Brazil's former President Jair Bolsonaro in Brasilia, Brazil, Sunday, Jan. 8, 2023. Protesters who refuse to accept Bolsonaro´s election defeat stormed Congress, the Supreme Court and presidential palace in the capital, a week after the inauguration of his rival, President Luiz Inacio Lula da Silva. (AP Photo/Eraldo Peres)

La UCR provincial condena el demencial ataque a la democracia de nuestro hermano país de Brasil

El Comité de la UCR de la Provincial de Santa Fe, manifiesta su absoluto rechazó y repudio al asalto a las instituciones democráticas y hechos vandálicos con clara intención golpistas contra el Gobierno Federal de Brasil presidido por Luiz Inácio Lula da Silva, electo recientemente en el marco constitucional.

Hacemos extensiva nuestra solidaridad con los tres poderes de la República de Brasil atacados impune y demencialmente, por quienes violentando las instituciones y el dictado de las urnas equivocan el camino, ya que la voluntad popular expresada en el marco de la Ley será siempre inquebrantable.

Deseamos que los acontecimientos acaecidos y todos los responsables sean juzgados con todo el rigor de La Ley para el mejor resguardo del sistema de gobierno que casi toda América y gran parte del mundo eligieron para siempre como forma de gobierno posible: LA DEMOCRACIA.

Instamos que -sin fisuras- los gobiernos de la región y los respectivos organismos regionales, CELAC y Mercosur, arbitren los medios necesarios para defender el mandato expresado por el pueblo brasileño en las urnas.

Finalmente decimos, como nos enseñara RAUL ALFONSIN: “Tenemos un método: la democracia. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia”.

Comité Provincial de la UCR. (FDO: FELIPE MICHLIG – PRESIDENTE)