La UCR le planteó al Gobernador postergar la fecha de cierre de listas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El radicalismo planteó al gobernador Omar Perotti la necesidad de que sean revisadas las fechas del calendario electoral de este año en la Provincia de Santa Fe.

El pedido incluye la propuesta de que «el Poder Ejecutivo Provincial convoque a las fuerzas políticas con representación parlamentaria» a esos fines. El texto lleva la firma del presidente del Comité Provincial de la UCR santafesina, Carlos Fascendini y del presidente de la Convención, Lisandro Enrico.

El ex vicegoberandor y el senador por General López entienden que se debe «evaluar el cronograma electoral vigente y las posibles modificaciones que el mismo podría sufrir en virtud de los cambios que se encuentran en tratamiento en el Congreso de la Nación».

«Brindar previsibilidad a los partidos políticos es fundamental como pilar para asegurar un proceso electoral transparente, que permita la participación ciudadana y la democracia interna de los partidos», reflexiona la nota.

«La Unión Cívica Radical aspira a un diálogo institucional maduro que sea garantía de igualdad en el acceso a la información y presupuesto básico de equilibrio entre los espacios políticos que concurrirán en los comicios de este año».

Luego, indica que «si la ley se demora, debemos tener en cuenta que según el cronograma electoral vigente, el día 4 de junio del corriente año se tendrían que presentar las listas, lo cual iría en contra de la política sanitaria actual dado que se movilizaría gente de toda la provincia para hacer efectivas las presentaciones. Además de contar con espacios físicos para la recepción de las mismas y la logística que implica llevar adelante dicho proceso», expresa.

Más Noticias