En este momento estás viendo La provincia no descarta avanzar en otras ciudades con restricciones horarias

La provincia no descarta avanzar en otras ciudades con restricciones horarias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Ante las dificultades para mitigar la circulación comunitaria del coronavirus, el Gobierno de Santa Fe tomó una decisión drástica: en Rosario, la ciudad con más casos, a partir de las 19.30 se cierra todo salvo las farmacias de turno y los comercios gastronómicos con delivery.
En una entrevista radial Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, reconoció que esta medida se puede replicar en otras zonas con circulación comunitaria, como la capital provincial, Venado Tuerto, San Lorenzo y Casilda. “Lo que se está haciendo es un ensayo para ver el efecto que puede tener en la contención de la circulación comunitaria. Lo que sabemos es que cada vez que se hace un cambio de fase, el número de casos baja. Ahora se prueba en Rosario y luego habrá una mirada hacia la provincia”, adelantó el funcionario.
Con más de 7.500 casos de coronavirus en la provincia, el funcionario aseguró que están “más preocupados y ocupados que nunca” y analizó la situación de las camas críticas en Santa Fe. “Hay casi 300 camas de terapia intensiva que están disponibles en la provincia. El nivel de ocupación en promedio es del 55% en Santa Fe”, aseguró Prieto.

El secretario de Salud reconoció que hay un porcentaje importante de las camas generales ocupadas con pacientes con covid y lugares en los que los contagios del personal de salud son significativos, como en Venado Tuerto (el 40% de los médicos y enfermeras que intervinieron en algunos casos).

Prieto estimó en 7.000 las personas que están aisladas en la provincia por haber tenido contacto con pacientes con coronavirus y advirtió que los casos se están duplicando cada diez días en Santa Fe. “Cuando la curva estaba amesetada, la duplicación de casos se daba cada 30 días y ahora hay zonas, por ejemplo Rosario, en las que esta situación se da cada siete u ocho días”, alertó el funcionario.