La provincia habría asegurado un «salvavidas» financiero para que la Municipalidad destrabe el conflicto con los trabajadores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Durante este viernes, el Presidente del Concejo y la contadora Bettiana Godoy viajaron a Santa Fe para gestionar la ayuda financiera que le de al municipio local la manera de terminar con el conflicto que lleva adelante con sus trabajadores. Fuentes allegadas al gobierno provincial aseveraron a este sitio de noticias que efectivamente en esta jornada de viernes, representantes de la Municipalidad de Ceres, pudieron llevar adelante distintas gestiones para conseguir dineros que puedan ayudar a terminar con el conflicto que puso a los trabajadores municipales en una huelga general.
El senador Felipe Michlig habría sido uno de los intermediarios ante las autoridades ministeriales pertinentes para poder anticipar fondos al municipio ceresino y destrabar el conflicto.
La provincia giraría fondos que ayuden al pago de parte de lo adeudado a los trabajadores. El medio aguinaldo y la primera cuota de la cláusula gatillo que reclaman los trabajadores.
En ese mismo reclamo el sindicato ceresino sumó la deuda de cuota sindical por más de un millón y medio de pesos, y Festram también reclamó el pago de cuota para con la entidad, que se adeuda hace varios años.
Esta ayuda posibilitará «conciliar» a las partes que el lunes se reunirán en el ministerio de trabajo bajo la primera reunión conciliatoria en el marco de las negociaciones para destrabar el conflicto.
Estos fondos posibilitarían a que los trabajadores vuelvan a sus labores, y permitirá asimismo que la «transición» que viene demorada, empiece a acelerarse.
No se descarta que desde la semana que viene un equipo técnico del futuro gobierno de Alejandra Dupouy comience el proceso de «traspaso» con quienes estén a cargo de parte del Ejecutivo para mostrar la realidad de la municipalidad local.

Más Noticias