Sumado a las restricciones ya anunciadas por el Presidente Alberto Fernández y adheridas por el gobernador Omar Perotti durante el pasado jueves, las clases también son foco de medidas. Desde el ministerio de Educación de la provincia se decidió suspender las clases virtuales para todos los niveles educativos durante la semana próxima.
La decisión adoptada por el gobierno provincial fue comunicada vía circular a las distintas unidades regionales de educación, en disposición a lo planteado por el DNU nacional promulgado por Fernández. Esta medida va en conjunción con la que adoptó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, apuntando a que las escuelas solo estén abocadas a la administración de módulos alimentarios.
En el documento se manifestó que «las escuelas solo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fechas coincidieran con alguno de esos tres días. De la misma manera, las Delegaciones Regionales preverán cómo dar cumplimiento a las actividades administrativas, fundamentalmente aquellas que requieran urgencia para que el sistema no se detenga y determinarán el personal que permanecerá a disponibilidad para casos emergentes».