El Ministro de educación dijo «no es necesario suspender las clases»

En este momento estás viendo El Ministro de educación dijo «no es necesario suspender las clases»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que «por el momento» no es necesario la suspensión de clases por el avance del coronavirus.

«Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases», manifestó Trotta.

«Esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas, pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo», agregó el Ministro en diálogo con la señal de noticias TN.

Gentileza NA

Gentileza NA

En relación a la decisión de suspender las clases en las provincias de Jujuy y de Misiones, Trotta aclaró las dos situaciones.

«Que se tengan que suspender las clases en alguna provincia en particular no significa que deba pasar en el resto del país. Y acá hay que aclarar que Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue«, explicó el funcionario.

Trotta comentó que están trabajando en alternativas llegado el caso de que se deban suspender las clases más adelante, como aulas virtuales y distinto tipo de comunicaciones a distancia.

Emergencia sanitaria

Este jueves, el gobierno de Santa Fe adhirió a la emergencia sanitaria decretada horas antes por Nación y que amplía por el término de un año la emergencia pública en materia sanitaria en relación con el coronavirus Covid-19, con la posibilidad de prorrogarla en caso de persistir la situación epidemiológica.

Como consecuencia, se dispone con carácter preventivo, la suspensión de los espectáculos públicos y demás eventos con concurrencia masiva de público en lugares abiertos o cerrados, cuya organización estuviera a cargo de cualquier organismo, repartición o dependencia del Estado provincial, o cuya realización dependa de su autorización.

Además se notifica a los municipios y comunas de la provincia de las medidas dispuestas en el presente decreto a los fines de que procedan en consecuencia en sus respectivos ámbitos de competencia; atendiendo especialmente a las recomendaciones que en tal sentido formule el gobierno provincial.

El reporte de la cartera sanitaria nacional señaló que se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados, con lo que el total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires.

Compartir Noticia