En este momento estás viendo La primera bebé del pais nació en El Calafate, y Pullaro junto a Javkin visitaron al primer bebé de la provincia

La primera bebé del pais nació en El Calafate, y Pullaro junto a Javkin visitaron al primer bebé de la provincia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

A las 00.00 hs nació en el Hospital SAMIC la primera bebé del 2024 en El Calafate, la primera en Santa Cruz, y casi seguramente de la Argentina. Delfina Nashira Aleuy Mancilla nació por cesárea a las 38 semanas de gestación. Pesó 2.970 kg y se encuentra en perfecto estado de salud, según informaron desde «Ahora Calafate»

La beba es hija de Denalyn Ivonne Mancilla (26 años) y de Jair Hamil Aleuy (31 años), ambos nacidos también en El Calafate. Al hablar con Ahora Calafate mostraron la emoción por la llegada de la ahora hermana de Giovanny, el hijo mayor de Denalyn.

Contaron que “la cesárea estaba programada para el 5 de enero. Pero se ve que Delfina estuvo escuchando nuestros chistes de la primera del año”, bromean. Su nacimiento fue seis segundos después de la medianoche.

Nacimiento en Rosario con visita incluida
El primer bebé rosarino del año nació a las 00:06 en la Maternidad Martin, pesó 3,785 kilos y su nombre es Teo. Nació por parto normal, y tanto él como su mamá se encuentran en buen estado de salud, según informaron.

La madre del bebé, Brisa de 25 años, ya tiene 2 chicos. Llegó a la maternidad a las 22.30 acompañada de su pareja Federico y, minutos más tarde, estaba en sala de parto para recibir a Teo junto al año nuevo.

Teo fue visitado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin., quienes cumpliendo la tradición, se presentaron esta mañana en la Maternidad Martin para darle la bienvenida.

“Queremos que la llegada de Teo, sea con la paz y el bienestar que merecen los rosarinos. Esperemos que, como siempre, la llegada de los bebés sea con cosas buenas bajo el brazo”, dijo el intendente Javkin.

El gobernador Maximiliano Pullaro expresó: “Estoy emocionado, hace mucho no tengo un bebé en brazos, mis hijos ya están grandes. Tanto el bebé como su madre se encuentran bien y esperamos que sea un buen augurio para todos los rosarinos”.

Con información de Ahora Calafate y Ambito