La lista de Gustavo De Martino se impuso en las elecciones del Barrio Malvinas Argentinas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este domingo, tal como se habia concebido en asamblea de vecinos, se procedió a llevar a cabo las elecciones vecinales en barrio Malvinas Argentinas. Como antecedente, en esta vecinal jamás se procedió a elegir autoridades con urna y voto de boleta única, por lo que originaron especial atención de los propios vecinos como asi también de las esferas políticas que siguieron todo el proceso prelectoral.

Ese proceso se inició a partir de que el Concejo decidió por voto mayoritario no reconocer la comisión vecinal que se habia conformado con la presidencia de Serrano Gigena el 5 de enero. Aquella comisión entró en revisión por parte del Concejo, y se decidió que no habia cumplido con los requisitos reglamentarios de convocatoria a todos los vecinos, y se inició una verdadera disputa política al respecto, con protagonismo del presidente del Concejo, y el coordinador de gabinete del gobierno de la ciudad.


Ante tantos dimes y diretes, se decidió que se convoque a una asamblea, y que sean los propios vecinos que decidan como proceder para elegir autoridades, lo que recayó en estas elecciones de este domingo 14 de marzo, con una asistencia muy importante de vecinos, que expresaron democráticamente sus intenciones. Los vecinos de ese distrito barrial decidieron darle el triunfo a la lista Por y para Malvinas de Gustavo De Martino, quien será la responsable de asumir al frente de la misma, en pocas horas más, tras la ratificación del poder ejecutivo municipal.

LOS RESULTADOS.

Lista Gustavo De Martino: Por y para el Malvinas: 285 votos positivos

Lista Guillermo Serrano: Vecinos + amor: 211 votos

Votos en blanco: 1 voto

Votos anulados: 4 sufragios

Participación electoral: 501 votos emitidos