La Federación Santafesina de Fútbol elevó una nota al Gobernador Provincial atendiendo las problemáticas que atraviesan las Ligas, clubes y árbitros, en marco de la Pandemia por Covid 19.
En la misma argumentan que «está en riesgo la futura subsistencia de las entidades , ya que no se cuenta con los recursos necesarios para afrontar los compromisos, debido a la total inactividad que están manteniendo».
«Nuestra Federación nuclea a 450 clubes, realizando contención social a más de 150 mil jugadores federados y a sus familias. Estas instituciones también proveen empleo a unas 10 mil personas de manera directa y otros 5 mil afectados de manera indirecta«.
También aclara la nota que en el ámbito de las distintas ligas «brindan sus servicios más de 800 árbitros».
«Sabido es que no existe una posibilidad cierta de reanudar las actividades antes del mes de agosto, siendo esto un gran perjuicio para todos. Es por esto que nuestra FSF a decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año, concentrando todos los esfuerzos en tramitar beneficios para reencauzar nuestro deporte a partir de las instituciones que comprendemos«.
En el final del escrito, el mismo detalla un conjunto de necesidades prioritarias a satisfacer con carácter URGENTE:
RESPETAR EL SUBSIDIO ANUAL A LAS LIGAS
SOLICITAR EL PAGO DEL COPRODE
TRANSFORMAR EN EXENCIÓN LA PRÓRROGA DEL PAGO DE LOS SERVICIOS DE AGUA, LUZ Y GAS, POR LO MENOS POR 6 MESES
EXCEPTUAR EL PAGO DE TODA TASA, GRAVAMEN Y/O IMPUESTO PROVINCIAL POR AL MENOS 6 MESES
OTORGAR UN SUBSIDIO MENSUAL POR SEIS MESES PARA LAS LIGAS Y CLUBES, IMITANDO LOS BENEFICIOS DE OTRA PROVINCIAS
CONSEGUIR UNA AYUDA EXCEPCIONAL PARA LOS ÁRBITROS DE LAS 19 LIGAS
FACILITAR LAS GESTIONES DE LOS BENEFICIOS, A EFECTO DE FAVORECER Y AGILIZAR SU PERCEPCIÓN SIN TRÁMITES DIFICULTOSOS QUE DIFICULTEN LA OBTENCIÓN DE LOS MISMOS
Carlos A.Lanzaro (Presidente)