Tras la aprobación de la memoria y el balance del ejercicio 2019-2020, en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Santafesina de Fútbol, se cerro el año actual. Tras aprobarse la memoria, balance y resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Fútbol del ejercicio del 1/9/19 al 31/8/20, se dejó puesta la mirada de la vuelta a las competencias en 2021. Las ligas que estuvieron presentes en esta reunión fueron Rosario, Rafaela, Ocampo, San Martín, Paivense, Reconquistense, Venadense, Deportiva del Sur, Galvense, Interprovincial, Casilda y Totoras. Ausentes, Cañada, Salorencina, Verense, Ceresina, Reg. Del Sud, Santafesina y Esperancina.
Tal como se preveía y en la sobremesa del almuerzo propuesto, los presentes intercambiaron fuera de asamblea, distintas opiniones sobre el regreso del fútbol para el año que viene. Primero se evaluó la situación actual de la pandemia, y de como será el regreso a las competencias con público en las tribunas. Este es un punto clave para la mayoria de las ligas del interior. Sin publico, es inviable poder jugar un torneo que de por si ya será más costoso del que se previa en esta año que se va.
Rosarina estaria dispuesto a arrancar sus competencias en febrero de 2021, con pretemporada de los equipos en todas las divisiones a iniciarse en enero. Casildense, estaria en condiciones de poner a disposición de todos sus clubes la idea de volver a las prácticas y la competencia oficial. Aunque Ceresina no participó de la reunión, acá se sabe del pleno respaldo a las decisiones de Federación, y que evalúa como el resto de las ligas la idea firme de jugar en el 2021, pero con público, sin los simpatizantes en las tribunas, jugar el torneo oficial sería muy dificil. En esa sintonía están las mayorias de las ligas.