Julio, un mes con muchos feriados para los ceresinos, pero sin actos y eventos en vivo

En este momento estás viendo Julio, un mes con muchos feriados para los ceresinos, pero sin actos y eventos en vivo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Arranca el mes de Julio, para los ceresinos el mes con más dias festivos del calendario anual. 1° de Julio, dia de la fundación de la localidad, decretado este año dia feriado local, el 9 de Julio dia patrio recordando el día de la Independencia Nacional, 16 de Julio día festivo en honor a nuestra Santa Patrona, Nuestra Señora del Carmen, 20 de julio, día del amigo, y por si fuera poco el comienzo de las conocidas vacaciones de invierno.
Todo este calendario, a pesar que en otros lugares se podrán celebrar en fase de distanciamiento social, Ceres lo deberá conmemorar en cuarentena.
Este miercoles 1° de Julio, dia del cumpleaños 128 de nuestra ciudad, recordando el dia de su fundación, Ceres estará recluida aún en cuarentena fase 1, solo con servicios esenciales. Por haber sido declarado feriado local, los comercios, incluso esenciales estarán alcanzados por el feriado y correrá por cuenta propia abrir o cerrar las puertas. No se podrán realizar actos festivos, ni recordatorios, más allá del depósito de ofrendas florales en los plaquetarios que recuerdan a sus fundadores Tristan Malbran y Vicente Casares.
El jueves 9 de Julio, día de nuestra independencia nacional, será también feriado de alcance pais. Es probable, que si se avanza, y el coronavirus lo permita Ceres esté recluido en fase 3. También estarán cerrados todos los comercios, y el acto en plaza Independencia solo estará sujeto a izar la Bandera y depositar la ofrenda floral respectiva. No habrá acto patrio.
El 16 de Julio, también Ceres estará en fase 3. Es improbable por los casos actuales y sus derivaciones que pueda alcanzar la fase 4. Es decir que no habrá festejos frente a la Parroquia, si misa virtual, y se duda que pueda estar abierto el templo. Asimismo, ya descartado se desarrolle la conocida fiesta del pueblo en honor a Nuestra Señora del Carmen.
A esta altura del mes, ya estarán en vigencia las vacaciones de invierno. Nadie piensa en las mismas, en medio de una pandemia, que además tiene atado a la actualidad del coronavirus, la posibilidad de que se abran fronteras para viajar entre provincias. Nadie piensa en vacaciones, cuando el 80% del aparato comercial ha estado parado caso 70 días desde que comenzó la pandemia.
El 20 de Julio tampoco genera demasiadas expectativas en los ceresinos. El tan popular día del amigo, será más virtual, que presencial. Para ese dia, habrá que ver si Ceres avanzó de fases hasta la del distanciamiento social, que permita las reuniones. Uno a estas alturas lo ve poco probable, porque se esperan más casos a principios de julio, lo que lógicamente retrasaría cualquier avance a fase de distanciamiento. Soñar la fase 4, es a lo único que se atan los ceresinos.
Tal como sucedió con las celebraciones de la segunda quincena de marzo, las de abril, mayo, y junio, las conmemoraciones del mes más poblado de feriados en Ceres, será muy distinto a lo que se previa incluso cuando comenzó junio.

Compartir Noticia