Juan Manuel Costamagna: «A Sportivo y Unión SG no les aceptamos la desafiliación, vamos buscar que se queden en Noroeste»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El tesorero de la Asociación Noroeste de Basquetbol Juan Manuel Costamagna, miembro de la Federación Santafesina, habló en el programa El Tapon Deportivo y dejó muy clara la postura de la asociación sobre la salida de Sportivo Suardi y Unión SG, «anoche les dijimos que no les aceptamos la desafiliación y que haremos todo lo legalmente a nuestro alcance para evitar que se marchen de la asociación».

El dirigente además acotó que «ellos quisieron explicar los motivos por los cuales deciden irse. Pero ninguno de esos argumentos es un argumento sólido. Solo lo basan en lo económico, y la cercanía con Morteros. Bueno San Guillermo lo ató a que se va su rival»

Para Costamagna, «este no es momento para tratar este tipo de cosas, venimos hace pocos dias del fallecimiento de nuestro presidente, estamos en una pandemia, pero bueno, ellos lo plantean ahora, y se verá de acuerdo a lo estatutario, y lo que señalen reglamentos de Federación para que se avance al respecto. No les será fácil irse. Uno no puede de un día para otro decir acá no juego más, porque se me ocurre que no quiero seguir y me voy. No es tan asi. Además hay cosas en las que CABB no tiene injerencia, y que sabemos que desde ahí operaron para la partida de Sportivo».

Además citó que «por ejemplo hay equipos cordobeses que querían jugar en Cañadense, y como la Federación Santafesina tiene códigos no los respetó. Esperemos que la Federación Cordobesa tenga la misma actitud. Con Morterense no hemos tenido ningun contacto, solo enviaron una nota y nada más. No dieron la cara. No está bien como se manejaron con este tema» expresó.

En el final confirmó que Cristian Mantovani de Tostado, en su rol de vicepresidente asumió como nuevo presidente de la ANSB, y que Bagnasco de San Guillermo dejó su primera vocalía para asumir como nuevo vicepresidente.

Más Noticias