Jorge Daniel Piriz asumió como interventor de Villa Saralegui

En este momento estás viendo Jorge Daniel Piriz asumió como interventor de Villa Saralegui
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Jorge Daniel Piriz asumió como interventor en la comuna de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, una semana después de haberse sancionada la Ley N° 14.257 que dispuso esa drástica medida institucional. Los feriados de Semana Santa y Malvinas demoraron la concreción de la medida.

Este miércoles, la ley fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia y dos funcionarios del ministerio de Gobierno, Ramiro Dallaglio y Horacio Ciancio fueron hasta esa localidad para poner en funciones a Piriz. También estuvieron en el acto el senador Felipe Michlig -autor del proyecto de ley- y el diputado Marcelo González.

Normalizar la situación
El decreto 0419 es el que designa a Piriz y establece «que el interventor desempeñará sus funciones con arreglo a lo establecido por la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de Comunas N° 2.439 (t.o.), Ordenanzas Comunales y a las instrucciones que le imparta el Poder Ejecutivo Provincial, al cual rendirá cuentas de su gestión».

La intervención apunta «a normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local», dice la norma originada en el Senado. Walter Sola era el presidente comunal hasta la intervención y al frente de la alianza Santa Fe para Todos se había impuesto en las elecciones del año pasado con el 60% de los votos válidos superando a los candidatos de Juntos Avancemos (23%), Somos Saralegui (11%) y Unidos para Cambiar Santa Fe (4%).

 

Con información de El Litoral

Compartir Noticia