Javier Caporgono: «Estas últimas lluvias fueron un salvavidas, aunque llegó tarde para el trigo»

En este momento estás viendo Javier Caporgono: «Estas últimas lluvias fueron un salvavidas, aunque llegó tarde para el trigo»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En dialogo con Máxima FM, el ingeniero Javier Caporgno, responsable del Inta Ceres, manifestó «el panorama es totalmente otro. Con estas lluvias le pusimos final a varios meses sin precipitaciones y una sequia que pegó fuerte. Estas lluvias llegaron tarde para el trigo, que tuvo muy bajos rendimientos, y al girasol que venia muy deprimido puede salvarse algo en la parte final. Lo que nos permite esta situación actual es sembrar soja, se está sembrando mucho sorgo, y muy buen panorama para las pasturas».

Las precipitaciones pueden continuar, pero el tiempo del fenómeno de la Niña está lejos de terminar, «eso tiene que tener contemplado el productor, la Niña todavia va a continuar un tiempo más, lo que nos origina tener la previsibilidad de lo que vamos a hacer la próxima etapa».

La ganaderia, el tambo han sido salvados tambien por estas lluvias, «porque le permiten al ganadero o tambero, no tener que seguir gastando en rollos o alimentos para los animales, es un alivio».

Lo que encuentra un excelente panorama en rindes y precios internacionales es la miel, «sin China que fue sancionada por la miel que ofrecia se abrió un mercado muy relevante para los mieleros. El precio internacional está bien, y los rindes en los apiarios ahora que comenzó la cosecha vienen muy bien, una cosecha normal como la consideramos. Y esto es una buena noticia porque el sector apicultor invierte todas sus ganancias en el mercado local».

Escuchar al Ingeniero Javier Caporgno en Maxima FM

 

Compartir Noticia