Javier Caporgono: «Estas últimas lluvias fueron un salvavidas, aunque llegó tarde para el trigo»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En dialogo con Máxima FM, el ingeniero Javier Caporgno, responsable del Inta Ceres, manifestó «el panorama es totalmente otro. Con estas lluvias le pusimos final a varios meses sin precipitaciones y una sequia que pegó fuerte. Estas lluvias llegaron tarde para el trigo, que tuvo muy bajos rendimientos, y al girasol que venia muy deprimido puede salvarse algo en la parte final. Lo que nos permite esta situación actual es sembrar soja, se está sembrando mucho sorgo, y muy buen panorama para las pasturas».

Las precipitaciones pueden continuar, pero el tiempo del fenómeno de la Niña está lejos de terminar, «eso tiene que tener contemplado el productor, la Niña todavia va a continuar un tiempo más, lo que nos origina tener la previsibilidad de lo que vamos a hacer la próxima etapa».

La ganaderia, el tambo han sido salvados tambien por estas lluvias, «porque le permiten al ganadero o tambero, no tener que seguir gastando en rollos o alimentos para los animales, es un alivio».

Lo que encuentra un excelente panorama en rindes y precios internacionales es la miel, «sin China que fue sancionada por la miel que ofrecia se abrió un mercado muy relevante para los mieleros. El precio internacional está bien, y los rindes en los apiarios ahora que comenzó la cosecha vienen muy bien, una cosecha normal como la consideramos. Y esto es una buena noticia porque el sector apicultor invierte todas sus ganancias en el mercado local».

Escuchar al Ingeniero Javier Caporgno en Maxima FM

 

Más Noticias

Ceres: Tres nuevos casos, y un fallecido más con Covid 19

En su reporte vespertino, el Hospital de Ceres reportó un nuevo fallecimiento de un paciente que ingresó este domingo al hospital Ceres con un cuadro complejo de Covid 19. Con esta nueva muerte, ya son 19 los pacientes con Covid 19 que fallecieron de nuestra ciudad. 

Editorial: Mientras consolida su estructura política, el Gobierno «obliga» a la oposición

El gobierno de la ciudad, traza con sigilosa paciencia, el año de gestión con la mira en las elecciones intermedias. Esa precisión en la toma de decisiones tienen a la Intendente Dupouy a la cabeza, pero se sirve de un circulo de confianza para analizar el panorama politico.

El «verano» recuperó su vigor, y las temperaturas elevadas seguirán toda la semana

De acuerdo al informe extendido del SMN en su sitio web, Ceres y la zona central del pais, mantendrán sus temperaturas altas, por lo menos durante la primera semana de marzo. 

La columna de Dario: «La sociedad está en su punto máximo de ebullición»

A los 100 grados el agua alcanza su punto de ebullición; a partir de ahí cambia de estado (a gaseoso en este caso). La menor concurrencia que otras veces este domingo en todo el país para repudiar los desmanejos que se hicieron con la vacunación contra el Covid

En Ceres, la prestación de los servicios públicos no es solo cosa de hombres

La Intendente Alejandra Dupouy ponderó el alcance de la capacitación a las mujeres que conforman el núcleo de empleados de la planta de obras y servicios públicos, al ver su definitiva inclusión en materia de la prestación de servicios.