Maria Jose es mamá de Maria Candelaria de 5 años; Fiorella es mamá de Kahel de 7 años, mientras que Lorena, una de las impulsoras del grupo Hablemos de Tea Ceres es la mamá de Lucas un joven que se convirtió en todo un emblema por el esfuerzo de su familia de difundir lo referido al autismo.
De visita en Máxima FM, las 3 mamás contaron como conviven con sus hijos, y lo que vienen peleando para que se los reconozca como personas que tienen su ritmo para asumir conocimiento, desarrollarse, y para encarar la vida.
Fiorella contó que a su hijo lo diagnosticaron de autismo tras una serie de estudios, «yo me venia preparando, yo no me shockee cuando me dieron el neurólogo me dio el diagnostico, lo primero que pensé es como iba a compoartarse la sociedad con él». Fiorella tambien destaco que en la escuela 6124, su hijo se siente contenido, y el establecimiento está dispuesto a enseñarle.
Maria Jose, se sintió shockeada cuando a los 2 años y medio de edad, Maria Candelaria fue diagnosticada. «Parecia que se me venia el mundo abajo, pero dejé de llorar, y me contacté con las chicas del grupo, con las cuales pude asesorarme y me senti aliviada. Tuve que pelear para que mi obra social me reconozca lo que le pertenece a mi hija».
Lorena, en tanto dio datos estadisticos que nos permite avizorar que el mundo deberá estar más preparado para convivir con el autismo, «uno de cada 36 personas son diagnosticadas como neurodiversos. Esto hace un par de años atrás estaba en 1 cada 88. Es decir está creciendo. Por eso nosotros seguimos con nuestro trabajo, el de difundir, concientizar, y exigir mejores condiciones de vida para nuestros hijos. Tenemos que trabajar mucho para dejarles un mundo mucho más inclusivo con ellos» destacó.
Este martes, por ser el 2 de abril el día «azul» o el dia del autismo, los integrantes de Hablemos de TEA Ceres desarrollaran un encuentro de mates, y juegos en el paseo de las infancias desde las 17.30 hs. En caso de mal tiempo, la actividad se suspenderá para una nueva fecha.
ENTREVISTA CON LORENA, MAJO Y FIORELLA