Gustavo Contreras: «Es una satisfacción ver la obra del CEF 7040 otra vez en marcha»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Gustavo Contreras, director de educación y cultura de la regional IX, estuvo en Ceres y junto a los directivos del CEF 7040, supervisó el reinicio de la obra de techado y cerramiento del tradicional gimnasio. En dialogo con Máxima FM, Contreras asumió que «era una obra esperada, por fin ver que se está otra vez trabajando nos causa una gran satisfacción».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la vuelta a las aulas, el director regional opinó, «son encuentros de alumnos y docentes, sin dictado de clases. La ministra fue muy clara cuando hizo referencia a la intención del ministerio con esta nueva etapa de presencialidad. No se trata de tener clases, se trata de volver a la escuela por estos dias. En el departamento actualmente habia 9 establecimientos que venian teniendo clases de manera presencial. En alguna escuela debimos suspender por la aparición de casos, pero en el resto la actividad prevista continúa».

Sobre si Ceres tenia escuelas definidas para este regreso de 14 dias sostuvo que si, «habia escuelas que se propusieron para estos encuentros, pero hoy no está ninguna transitando esta etapa. Veremos como evoluciona todo en los próximos días».

Del ciclo lectivo actual, Contreras afirmó, «vamos a terminar ahora el 15, y retomaremos con la etapa final el 17 de febrero. Una vez terminada esa etapa, se concretan los actos de colación, y despues se inicia el ciclo lectivo 2021. Eso es lo que está previsto, pero todo se va viendo en el dia a dia, porque la pandemia aun persiste, y es la que establece las condiciones y plazos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram