Gerardo Jullier: «La calidad del agua potable que provee la cooperativa es buena»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Asi lo sintetizó el Ingeniero de la Cooperativa de Servicios Ceres Gerardo Jullier al ser consultado esta mañana sobre la calidad del agua potable que provee la cooperativa a través de su red domiciliaria.

«Nosotros contamos con el Ingeniero Quimico German Revelli quien es el responsable de tomar los indices de minerales y componentes del agua, y de controlar la calidad de la misma, eso después se informa al ENRESS» manifestó Jullier.

Para el ingeniero, «la calidad del agua que se extrae de 50 pozos distintos, es muy baja, pero al ser procesada a traves del sistema de ósmosis inversa, el agua consigue con ese tratamiento una potabilidad buena, es decir que el agua que consume el usuario de la red no tiene problemas de contaminación».

Sobre si la cooperativa ha recibido alguna notificación judicial para poder ser parte del peritaje por contaminación con plomo del agua en Ceres, Jullier afirmó que aun no han sido notificados, pero «es probable que tengamos que elaborar un informe sobre la misma. Acá lo que considero se busca por parte de la justicia es saber en ese lugar de la ex fabrica si el agua estaba contaminada con plomo, y si en algun otro sector de la ciudad, hay indicios de contaminación con ese metal».

Para Jullier, «Ceres va a solucionar sus reales problemas del agua potable cuando se construya un acueducto, por ahora todo lo que se estudio y se barajó quedó solo en eso, en posibilidades, pero nada concreto. Si queremos que el agua potable llegue a cada domicilio de la ciudad, necesitamos indefectiblemente del agua por acueducto, porque hoy con los 50 pozos que tenemos, no alcanza».

 

Más Noticias