Enorme gesto: Rotary Ceres financiará la construcción de la red de agua en B° Cooperativas y Escuela 1103

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Tal vez se avecine una de las obras más significativas que haya hecho Rotary Club Ceres, en esta ciudad. Y eso si medimos con ojo clínico todo lo que ha hecho este club internacional con el paso de los años. Rotary fundamente sus cimientos en acciones solidarias que generen bienestar a quienes estén dirigidas. Esta explicación para algún distraído que supone que los «rotarios» solo son un grupo de personas de buen pasar económico que se juntan a jugar a la «canasta».
Este lunes, el presidente del club rotario local, Mariano Figueroa, anunciará juntó al presidente de la cooperativa Raul Ramona, la concreción por parte del club y por una subvención global- algo nuevo en la Fundación Rotaria Internacional- la construcción de la red de agua potable para todo el barrio Cooperativas, y la Escuela 1103 Fuerte Soledad-
La dimensión de la mencionada obra es extraordinaria, porque facilitará a los vecinos de ese barrio acceder a la red de agua potable en su domicilio, sin tener que costear el tendido de la misma. Lo mismo para los estudiantes, y miembros de la comunidad educativa de la escuela 1103, quienes podrán finalmente tener agua de red en todo el establecimiento, algo impensado hasta ahora.
Lo importante y relevante de ese proyecto es que lo hace Rotary Internacional, y no está involucrada la política de ningún partido. Esta obra la financian los propios rotarios, y de otros paises.

Las subvenciones globales de La Fundación Rotaria financian grandes proyectos internacionales con resultados sostenibles y mensurables en una o más de las áreas de interés. Mediante el trabajo en equipo para responder a las necesidades reales de las comunidades, los clubes y distritos fortalecen sus relaciones de colaboración internacional. Las subvenciones globales financian:

Proyectos humanitarios, Becas para estudios de postgrado , Equipos de capacitación profesional integrados por profesionales que viajan fuera de su país ya sea para ampliar conocimientos sobre sus respectivas profesiones o impartir enseñanza sobre su especialidad

El presupuesto del proyecto debe ser de un mínimo de USD 30 000 y la suma mínima otorgada del Fondo Mundial es de un mínimo de USD 15 000 y un máximo de USD 400 000. Los clubes y distritos realizan contribuciones con cargo al FDD. El Fondo Mundial equipara el 100 por ciento de los Fondos Distritales Designados. Las subvenciones globales también pueden financiarse mediante las utilidades generadas por un fondo de dotación y las donaciones dirigidas.