En este momento estás viendo Gensiano Cravero: «Corredores Viales nunca cumple con sus compromisos»

Gensiano Cravero: «Corredores Viales nunca cumple con sus compromisos»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El trabajador de la balanza de Palo Negro, y secretario general de la mesa coordinadora Santiago del Estero del Gremio UECARA, habló esta mañana sobre la situación que atraviesan los trabajadores en este lugar como en estaciones de peaje de todo el pais.

«Corredores viales viene pateando los acuerdos, negoció hasta agosto y no nos convocó más. Y los sueldos de los trabajadores están perdiendo hasta en un 200% con la inflación. Este concesionario que tiene al estado como su principal socio, nunca cumple con los tiempos y ni con muchas cosas que debe hacer por ley. Nosotros estamos en asambleas permanentes, acá en Palo Negro no estamos pensando ningún camión, ni tampoco recurrimos con el móvil de auxilio. Esta son medidas de fuerza que se van implementando debido a la falta de respuestas de la empresa».

Cravero detalló, «esta empresa nos tendria que haber dado ya, desde el momento que tomó la concesión unas 10 mudas de ropa, nos debe haber entregado 2 veces y nunca más. Los chicos y las chicas se compran la ropa. Con respecto a las medidas de seguridad, tenemos que andar parando los camiones con linternas, con lo riesgoso que eso es en una ruta con tanto tránsito de camiones. Yo les pregunto como hacen para parar un camión que viene cargado con 45 mil kilos, en medio de la noche, y que vengan a 90 km la hora. Pedimos reductores de velocidad, jamás los instalaron, estamos trabajando de manera muy precaria».

Para Gensiano, «nosotros los escuchamos hablar que hay que defender al trabajador, que hay que respetar las leyes laborales, y son los primeros que no cumplen en nada. Se llenan hablando la boca de la ley Micaela, y otras tantas leyes, pero acá no aplican ninguna. Lamentablemente nunca sabes si quedarte con un empleador privado, o el estado, que ahora no esta demostrando ser mejor empleador. Incluso cuando vas a sentarte a negociar en el ministerio de trabajo tus condiciones laborales ya estás en desventaja porque ese ministerio es del patrón».