Con ese mensaje, ambos clubes, Central Argentino y San Lorenzo Ambrosetti llevaron adelante una conferencia de prensa donde le pidieron a todos los que asistan a ambos partidos alentar, «pero sin violencia».
Andres Bernabeu y Gaston Michlig, presidentes de los clubes que disputaran esta semifinal apertura, consideraron importante hablarle a la gente, a los hinchas, para que ambos espectaculos se desarrollen de manera segura. «Ganará el que menos se equivoque, o acierte más. Solo eso, es un partido de fútbol no hay otra cosa en juego» destacaron.
Angel Alonso por su parte dio detalles del operativo de seguridad para este domingo en cercanias al estadio aurinegro ceresino, «vamos a afectar 26 adicionales. Habra seguridad dentro y fuera del estadio. No se podrá ingresar con encendedores, equipos de mates, y cualquier objeto contudente. Los sillones solo serán permitidos en personas mayores. Habra cacheos en los dos ingresos al estadio. El operativo comenzará a las 2 de la tarde» anunció.
Por su parte los jugadores presentes avisaron que la serie será dificil, que habrá que estar concentrado para poder afrontar estos partidos, y convertirse en uno de los finalistas.