Felipe Michlig seguirá presidiendo la Unión Civica Radical santafesina

En este momento estás viendo Felipe Michlig seguirá presidiendo la Unión Civica Radical santafesina
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Felipe Michlig presidirá por un nuevo período de dos años el comité provincial de la Unión Cívica Radical al encabezar la lista Unidad, la única presentada este viernes por la noche al cierre del plazo previsto en el cronograma interno.

El actual senador por San Cristóbal -el martes jurará por otro mandato- contó que entre los objetivos centrales fijados será el de mantener y profundizar la unidad radical; apoyar la gestión del gobierno provincial que el domingo comenzará Maximiliano Pullaro y consolidar la unión del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, la alianza de gobierno que lo tuvo a él mismo como principal arquitecto.

Con un afonía que lo aqueja desde hace varios días en semanas intensas de negociaciones en Legislatura, en la transición de gobierno y de cierre de acuerdos radicales, Michlig apuesta también a que haya un fuerte respaldo legislativo a la gestión de Pullaro donde Unidos tendrá mayoría en ambas cámaras. “En el Senado acordamos constituir un interbloque con los 13 electos por Unidos” anuncia. Es decir que a los 11 radicales se sumarán el capitalino Francisco Paco Garibaldi (PS) y el rosarino Ciro Seisas (Creo). Sabedor de la tarea legislativa, sabe que más allá de los resultados electorales, a las mayorías hay que consolidarlas en el trabajo diario. Nada se vota a mano alzada. Será presidente pro témpore del Senado a partir de la semana próxima y será clave la coordinación con la mayoría de Diputados cuya presidencia de Cámara recaerá en la socialista Clara García. En el Senado, estará al lado de la vicegobernadora Gisela Scaglia (Pro).

Desistió de ser ministro de Gobierno y Función Pública, pero Michlig entiende indispensable fortalecer el apoyo al gobierno desde Legislatura. En diciembre habrá al menos una docena de iniciativas: completar la sanción del Presupuesto, norma tributaria para 2024; endeudamientos; leyes penales y reforma policial que reclamará el nuevo Ejecutivo.

En cuanto a la UCR de Santa Fe trabajan para poner en línea temporal las conducciones de los comités nacional y provincial. El 13 de diciembre se renovarán las autoridades nacionales y en marzo las provinciales.

El acuerdo de unidad santafesino incluyó a Michlig como presidente del comité provincial; los cuatro delegados titulares y dos suplentes (allí figura el nombre de Pullaro) al comité nacional; de la junta electoral partidaria y de la conducción de la Juventud Radical que estará a manos de Guillermo Gallo, oriundo de Villa Cañás, electo concejal en septiembre último en esa ciudad del dpto General López.

El entendimiento entre las diferentes tribus radicales dejó para fines de febrero la presentación de la lista de candidatos a la convención nacional, a la convención provincial así como las autoridades de las 19 departamentales y de los otros tantos delegados al comité provincial de donde surgirá la mesa que acompañará a Michlig.

El acuerdo entre los principales sectores internos dejó tres lugares en los delegados para el comité nacional para el sector mayoritario que hoy preside el comité provincial. Son los casos de Carlos Fascendini, Silvana Di Stéfano y Victoria Soledad Civalero. El restante, Julián Galdeano será por la minoría. En tanto, el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, será suplente junto a la casildense Adriana Tomas.

Fascendini, Di Stefano y Civalero están enrolados en Evolución y respaldan la llegada del senador porteño Martín Losteau como presidente del comité nacional. Galdeano, en tanto estaría respaldando la candidatura de Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Michlig dijo que Santa Fe aspira a que Fascendini y Galdeano se sienten en la nueva mesa del comité nacional. El peso de gobierno radical en Santa Fe quieren que esté presente en el nuevo comité nacional

La nueva junta electoral de la UCR estará integrada por Agustín Lemos, Julieta González, José Mascheroni, Elizabeth Beckey, Federico Bastias y María Florencia Carreras.

En lo que hace a Juventud Radical, Guillermo Gallo será presidente del comité provincial y serán delegados al comité nacional de juventud Leonardo Stangaferro (presidente saliente), Beckey y Mora Osuna.

Cuarto
Felipe Michlig, oriundo de Ambrosetti, será por cuarta vez presidente del comité provincial del radicalismo, Lo fue entre 2004/06 y 2006/08. Luego en 2021 donde se propuso que un radical vuelva al gobierno provincial cuando se cumplían los 60 años de la llegada de Aldo Tessio, el último gobernador que había tenido la fuerza. Trabajó incansablemente para formar el frente Unidos que llevó a Pullaro a la gobernación. Ahora, Michlig presidirá por primera vez un comité partidario oficialista.

Con información de El Litoral

 

Compartir Noticia