El Senador Felipe Michlig volvió a cargar fuerte contra el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora, y advirtió, «no puedo creer que año 2020, sigamos teniendo condiciones que son antidemocráticas».
Los dichos, están relacionados directamente con la decisión del gobierno santiagueño de no peermitir el ingreso a productores y comerciantes de Ceres y el noroeste provincial a Santiago del Estero.
«Hemos estado acompañando el reclamo de todo el sector productivo que necesita realizar sus trabajos, y porque consideramos que esas medidas tomadas por el Gobernador Gerardo Zamora son anticonstitucionales. No entiendo, que a esta altura, año 2020, tengamos que estar discutiendo medidas autoritarias, muy lejanas de lo que establece la democracia».
Desde todos los sectores políticos hubo manifestaciones de repudio por la medida de control que implementa Santiago del Estero en sus fronteras, «se ha conseguido un respaldo nacional, instando al Gobierno de la Nación a interceder por estas medidas. Hubo un acercamiento del Gobierno con la Intendente, y ahora veremos que soluciones encontramos para que nuestros productores y trabajadores vuelvan a trabajar, y producir. Porque si nos remontamos al primer DNU; cuando la cuarentena nacional era estricta, los productores eran considerados esenciales, por eso no entendemos las medidas autoritarias y prohibitivas en Santiago».
El Senador provincial defendió la confección de un protocolo, como el solicitado por la provincia de Santiago en las últimas horas, «ya hable con Alejandra- Dupouy- para que se confeccione un protocolo precisando una ruta segura de tránsito, que los productores no ingresen a los pueblos, que se desinfecten los vehiculos, que lleven alcohol en gel, sus alimentos para no tener que bajar a comprar nada, todo esto lo vamos a confeccionar, esperemos que alcancen estas medidas para poder retomar una normalidad en el trabajo de los productores y comerciantes».
ESCUCHAR AL SENADOR FELIPE MICHLIG EN MAXIMA FM