El Senador Felipe Michlig hizo un análisis de situación por la pandemia que afecta a la ciudad de Ceres. En dialogo con Maxima FM el legislador destacó el rol de la Intendente Dupouy, «no tiene alivio, no tiene descanso, es una Intendente que la está peleando para sacar adelante a la ciudad de Ceres. No le tocaron seis meses fáciles, todo lo que le tocó fueron paliar crisis tras crisis».
Y manifestó que «nosotros empezamos a gestionar ayudas para los sectores de la economía de todos los rubros. Queremos que los fondos covid sean enviados de manera inmediata a todos los distritos, pero principalmente a estos que estan con caasos de coronavirus como Ceres. Y lo mismo estamos haciendo con los sectores que no pudieron abrir nunca, y es muy poco probable que lo hagan dentro de poco tiempo. Hemos elevado un proyecto para asistir financieramente a los emprendedores hoteleros, gastronómicos, empresas de catering y eventos que no pudieron trabajar en ningún momento de la pandemia en la provincia, pero principalmente en Ceres y otros lugares que están en fase 1».
Para Michlig, «es necesario que prestemos atención principalmente en los sectores que generan mano de obra, porque la situación post pandemia será terrible. Igualmente lo que nos está pasando en Ceres con los productores que necesitan ir a sus campos en el sur de Santiago, ya elaboramos el protocolo necesario, con todos los detalles y requisitos esperemos que el Gobernador Zamora pueda atender esta situación de nuestros productores. Sabemos que hubo contactos entre gobernadores, y entre ministros de ambas provincias pero por ahora no avanzamos nada».
Para Michlig es necesario en estos tiempos, «el control en las fronteras, con carpas sanitarias, ya lo hemos solicitado para todos los pasos fronterizos, como el que se tiene en Ceres con Santiago, porque desde el norte hacia el sur en el cruce de fronteras no se controla. Y avanzar en la implementación de aportes económicos para palir la crisis. Los fondos económicos deben ser remitidos más rápido. Todo está aprobado por la legislatura, hay que enviarlos».
Para el senador Michlig, «la situación actual amerita prisa en decisiones, y asistencia, principalmente en ciudades como Ceres. Porque esta pandemia está generando gastos en todos los ámbitos desde la entrega de un bolsón hasta la generación de un puesto de control en los ingresos, es fundamental atender eso. Este virus en devastador para la salud, pero también para la economía».
ESCUCHAR AL SENADOR FELIPE MICHLIG EN MAXIMA FM