Nuevo acuerdo: Este viernes el municipio firmará un convenio de pago semanal con fondos propios para cerrar el conflicto con los trabajadores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Este jueves se consensuó un nuevo convenio para el pago de lo adeudado por parte del municipio para con los trabajadores municipales. Para anunciar ese nuevo régimen el SITRAM Ceres convocó a los trabajadores afiliados para que sean ellos los que decidan si aceptar o no las condiciones que propondrá el ejecutivo ceresino en la reunión de conciliación este viernes en Santa Fe.
Más allá de la cantidad de puntos que están en la discusión a los trabajadores les preocupaba el arreglo de la deuda para con ellos por parte del municipio.
La Municipalidad le propuso a los trabajadores, pagar $ 500 mil por semana desde el viernes 9 de agosto. Esto sería de manera semanal, y cuando se desembolse por parte de la provincia el adelanto de coparticipación se pague todo definitivamente.
Ante la demora en el depósito de los fondos de parte de la provincia, gestionados el viernes pasado por Mansilla y Godoy, es que la Municipalidad buscando ir terminando con el conflicto diseñó un plan de pago con «recursos propios».
Esa propuesta, debió definirse en el Ejecutivo ante la falta de fondos por parte del adelanto de coparticipación. Para poder consensuar con el Sindicato, el municipio buscó un auxilio en arcas propias y de esa manera saldar escalonadamente la deuda.
Por mayoría los trabajadores municipales, aceptaron la propuesta, y la firmarán mañana en el ministerio de trabajo cuando culmine el cuarto intermedio.

Compartir Noticia