El secretario de gobierno Federico Uberti confirmó que durante los festejos de navidad, «se escucharon con mucha claridad, y practicamente en todos los barrios pirotecnia prohibida» y que «vamos a seguir esperando que los vecinos que tengan datos, videos, fotos de quienes arrojaron esta pirotecnia, de quien la vendió, puedan escribirnos de manera totalmente anónima para buscarlos y sancionarlos».
En dialogo con La Max Radio Stream, el funcionario dijo sentirse apenado por el incumplimiento de una ordenanza, «que venia cumpliendose sin problemas, porque en los últimos 3 años no se escuchaba un solo estruendo. Y este año eso cambió, no sabemos que los impulsó a quienes la tiraron, que los llevó a incumplir la ley. Porque esto no pasa por mi festejo, si no que todos podamos festejar las fiestas sin problemas. Los chicos autistas, los ancianos, los animales, todos se sienten muy mal cuando escuchaban explotar la pirotecnia. Debemos recuperar la empatía, y quienes quieran seguir rebelandose contra las leyes, deberán ser castigados por las altas multas que impone la sanción establecida en la ordenanza vigente».
En las próximas horas se reunirán todas las fuerzas del orden para implementar un plan que permita llegar rapido a sectores donde se esté manipulando la pirotecnia, «convocamos a la Comisaria, al Comando, a Gendarmeria, Los Pumas, y la Policia Municipal. El Centro de Monitoreo tambien está atento a registrar lugares sensibles donde se arroje o se manipule pirotecnia. Sabemos que estamos muy limitados, porque cuando se tira en un barrio al mismo momento suena en otro barrio y asi en los cuatro puntos cardionales de la ciudad, pero vamos a agotar los medios que tenemos al alcance para poder identificar, y multar a quienes esten divirtiendose en detrimento de la salud de otros ceresinos. Evitemos que se tenga que llegar a ese punto, concienticemonos en no tirar pirotecnia, asi todos podemos festejar año nuevo, sin problemas» dijo.