Fabio Marozzi DT de At. Selva: «Ya deberiamos haber empezado el campeonato de la Liga»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El entrenador del Club Atletico Selva dijo que «cuando me entere en febrero que se trasladaba la reunión para decidir si jugar o no para abril, me quería morir».

En un dialogo con El Tapon Deportivo, el conductor táctico del equipo santiagueño se mostró en contra de los confinamientos y los encierros, «tener un club cerrado es una aberración. Porque en esta pandemia, que todos sabemos que está, hay que instruir, hay que tener los jugadores dentro del club. Ahi tenemos que enseñarles sobre el cuidado personal, sobre como deben manejarse en este contexto de la pandemia. Pero si les cerramos el club, y los dejamos en las calles, cuando llega el fin de semana lo primero que hacen es estar con amigos, y haciendo fiestas clandestinas».

Marozzi sostiene que «nosotros perdimos muchos meses con los clubes cerrados, eso es un golpe durisimo para un deportista. Porque estando en el club, puedo asegurar que el jugador se cuida, porque no quiere enfermarse el ni contagiar a sus compañeros y a su familia. Pero se ve que lo único que sabemos hacer es encerrarlos, sin que hagan una actividad. No estoy de acuerdo con lo que piensan algunos dirigentes cuando dicen, no jugamos el torneo para cuidar la salud de los jugadores. Para mi es a la inversa, lo están perjudicando».

Para el entrenador, «el coronavirus será un integrante más del cuerpo técnico. Porque si te agarra te saca del equipo, asi de sencillo. Cuando se haga el compromiso de jugar, todos deberán cuidarse y mucho, dependerá más que nunca de la responsabilidad de cada uno».

Sobre el equipo, manifestó, «acá tenemos la base del año pasado, muchos de ellos en la medida que pueden vienen a entrenar todos los días, pero tengo que decir que hay jugadores que no aparecieron nunca. Yo hablé de como se manejó todo esto con los dirigentes del club, tenemos a veces una mirada distinta, pero nunca dejamos de ser amigos. Me une con ellos una relación de compañerismo de hace muchos años».

Y sobre el torneo dijo, «yo espero y ansío que juguemos desde el 13 de junio, y lo digo con total franqueza, no importa si Selva y Bandera no pueden jugar porque acá hay restricciones provinciales, pero por lo menos que los otros empiecen a jugar».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram