Expertos de la provincia aseguran que las medidas anunciadas por Nación, «son apresuradas y hay que seguir con los controles»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Las medidas de mayor apertura y flexibilización que anunciaron este martes el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, no cayeron bien en el ámbito de salud y existe preocupación por un posible rebrote de casos de coronavirus

Miguel Capiello, exministro de Salud de Santa Fe, se mostró sorprendido con las medidas y explicó que «hubiera sido mejor esperar a tener el 80% de la población vacunada» para aplicar flexibilizaciones. Si bien reconoció que en Rosario y Santa Fe la vacunación avanza a buen ritmo mostró preocupación por los controles que se deben llevar adelante para que se cumpla con lo estipulado.

«No hay que confundirse y menos relajarse, la pandemia no terminó: todavía no tenemos inmunidad de rebaño, faltan personas vacunarse y es una incertidumbre lo que pueda pasar con la variante Delta», indicó.

«Pese a las medidas, creo que nuestra tarea, será seguir insistiendo con las medidas de cuidado personal, quedó demostrado que cada vez que hubo flexibilizaciones costó controlar y se incrementaron los casos», explicó Capiello y deslizó: «Ojalá las medidas no estén relacionadas con la cuestión electoral».

En el mismo sentido, Julio Befani, médico infectólogo, expresó que «son medidas apresuradas» que deberían haberse tomado «de forma más gradual». A su vez, planteó serías dudas sobre el control de las mismas: «Tenés que estar seguro de que las podés controlar, y no sé cómo piensan hacer en un boliche pidiendo carnet de vacunación». Por otra parte, se mostró preocupación por el avance de la variante Delta.

“No podemos decir que hemos bloqueado la entrada de la variante Delta, por eso debemos retrasarla y eso será mucho mejor si tenemos a la mayor cantidad de gente con las dosis de vacunas, que le dará algo de protección. Si se liberan restricciones, se debe estar seguro que se puede controlar que se cumplan las medidas de prevención, sino será un desmadre como ocurre en otros países”, agregó Befani.

Desde el ministerio de Salud de Santa Fe aseguraron que «por ahora sigue todo igual» y pidieron tiempo para analizar cada una de las medidas que anunció Nación y su impacto en el territorio santafesino. El Gobierno provincial aguarda el decreto nacional para implementar y comunicar las nuevas flexibilizaciones.

Más Noticias