Están paralizadas las tres fábricas de neumáticos de Argentina

Bridgestone, Fate y Pirelli, las tres empresas que fabrican neumáticos en la Argentina, han paralizado este fin de semana la producción como consecuencia de un conflicto gremial con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna).

Este lunes desde las 11 horas, las partes tendrán la audiencia número 34 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para tratar de solucionar un conflicto que se inició en el mes de abril.

De acuerdo a información proporcionada por las empresas, la parálisis de la producción provocó pérdidas de al menos 1,3 millones de neumáticos, lo que provocó escasez de cubiertas en el mercado y el aumento de los precios, que se duplicaron.

En la última reunión entre las partes, el miércoles de la semana pasada, las empresas ratificaron allí su propuesta de un ajuste adicional de 16 puntos porcentuales de aumento salarial, completando un 66% en la paritaria 2021/2022, e iniciaron una oferta inicial de 38% de aumento en tres tramos para el primer semestre (julio-diciembre 2022) de la paritaria 2022-2023, a revisarse y ajustarse en marzo del año próximo.

De acuerdo a lo que se informó, el punto más conflictivo es el reclamo sindical de que los turnos y horas trabajados sábados y domingos se paguen al triple (esto es, con un plus del 200%) que los de días de semana, algo no contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector.

Read Previous

Conflicto docente: la convocatoria del gobierno sería probablemente el lunes

Read Next

“A partir de un trabajo conjunto se garantizo al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad