La Scaloneta como la bautizo Alejandro Fantino se consagró campeon del mundo en Qatar 2022. El equipo capitaneado por el mejor jugador del mundo Lionel Messi se quedó con la copa del mundo y es la tercera vez en la historia de los mundiales que se consagra en una final.
Ya lo habia conseguido en 1978, en 1986 y 36 años después en 2022. Argentina hizo un gran mundial, ganó 6 de siete partidos, dos de ellos desde el punto del penal incluida la final ante Francia. Solo perdió en el debut con Arabia Saudita 2 a 1. Fue la mejor selección de todas, por su contundencia, temple, y por las individualidades.
La Scaloneta fue elegida como la selección con el jugador destacado más joven del mundial por Enzo Fernandez, el mejor arquero Emiliano Martinez, y el mejor jugador Lionel Messi. Argentina marcó goles en todos los partidos. Le ganó a Mexico 2 a 0, a Polonia 2 a 0, a Australia 2 a 1, 3 a 0 a Croacia, 2 a 2 ante Holanda, y 3 a 3 en la final. Con Arabia marcó 1 y fue de penal con Messi. Fue a dos alargues, y los dos cotejos fueron a penales y los ganó 4 a 3 ante Paises Bajos y 4 a 2 en la final ante Francia.
Argentina gana una copa que se le habia negado por esas cosas del fútbol en 1990, y en 2014 cuando tambien disputó las finales. Messi se convierte en el jugador que ganó todo lo que jugó en su carrera, campeon de clubes con Barcelona, campeon de la Champions con el mismo club, campeón de America y Campeon del Mundo con la selección Argentina. Rompió todos los records, incluso uno de los pocos en disputar 5 mundiales.