Esperanza: Las amigas de Gabriela Degiorgio, asesinada en su local, reabrirán el comercio para ayudar económicamente a su familia

En este momento estás viendo Esperanza: Las amigas de Gabriela Degiorgio, asesinada en su local, reabrirán el comercio para ayudar económicamente a su familia
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Viviana Verón, amiga de Gabriela dijo que la idea es cumplir con el sueño de Gabriela que pudo concretar hace un año y medio con la apertura del local. La entrevistada contó que más allá del dolor lógico de la ausencia de su amiga, la realidad es que la familia debe afrontar gastos fijos que implican tener abierto el negocio: pago de alquiler y servicios.

«En algunos momentos pensamos y tenemos un poco de lucidez, tampoc es como para rematarlo todo, ella siempre soñó tener su negocio y lo pudo cumplir pero las circunstancias de la vida hizo que se la arrebataran joven. Son muchas cosas lindas que hay en el local, ella había comprado mucho para las recepciones. Hoy vamos a estar y veremos el día a día hasta que se venda todo».

La entrevistada contó que en la tarde del lunes estuvieron poniendo a punto el local, acomodando mercadería y colocando precios para hoy poder abrir las puertas. » Mucha gente pasó a decirnos que va a colaborar. La gente de Esperanza es muy solidaria. Para nosotras fue muy emocionante y emotivo volver a entrar al negocio porque es un lugar donde muchas veces compartimos charlas y mates.»

El caso

Tras confirmar que la mujer murió tras una violación seguida de muerte, el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, aseguró que el ataque por parte de Jorge Alberto Romero, alias “El Tío”, fue “al voleo”.

El delincuente nacido en Recreo contaba con frondosos antecedentes penales. En 2013 se le atribuyó el delito de robo calificado con tentativa de abuso sexual. Por ello, Romero fue condenado por el Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación (en el marco del sistema conclusional de causas) el 28 de agosto de 2014 a la pena de seis años de prisión, condena que venció el 15 de julio de 2019, fecha en la que recuperó la libertad.

Gabriela Degiorgio fue encontrada asesinada dentro de su local comercial de Esperanza en la noche del viernes 8 de noviembre.

Aire de Santa Fe

Compartir Noticia