Ernesto Barbero: «Desde UTA concretamos el paro, para buscar soluciones salariales»

En este momento estás viendo Ernesto Barbero: «Desde UTA concretamos el paro, para buscar soluciones salariales»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Este martes, el gremio de UTA concretó un impactante paro de micros de corta, mediana y larga distancia en varias provincias argentinas.

En dialogo con Máxima FM, Ernesto Barbero, chofer de colectivo integrante del sindicato UTA Santa Fe, contó que «desde diciembre nuestros salarios no tuvieron ni un solo incremento. Con esta medida de fuerza estamos buscando visibilizar el reclamo de n mejor salrio».

La situación del transporte público no pasa su mejor momento, «nosotros tampoco estamos buscando un sueldo desmezurado que provoque que a la empresa le convenga cerrar sus puertas y deje a cientos de trabajadores sin empelo. Tenemos plena conciencia de como está la situación porque la vemos. Nosotros los choferes, los guardas, transportamos a la gente y sabemos de lo dificil que se hizo pagar un boleto en estos últimos días para poder viajar. La quita de subsidios al transporte, y la actualización de las tarifas pegaron fuerte» manifestó.

Este jueves habrá una nueva reunión con empresarios del sector, para procurar acortar las distancias, conseguir un reacomodamiento salarial, y poder seguir brindando servicio de transporte público a muchas provincias del interior del pais.

ENTREVISTA CON ERNESTO BARBERO DE UTA SANTA FE

Compartir Noticia