En Suardi se frena el ritmo de la obra pública por la caída de ingresos a las arcas municipales

En este momento estás viendo En Suardi se frena el ritmo de la obra pública por la caída de ingresos a las arcas municipales
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, reconoció que viene demorado el llamado a licitación para la construcción de 24 viviendas en Bo. San Miguel. En declaraciones radiales, admitió que hay poco de tiempo de aquí al 10 de diciembre para que eso se concrete teniendo en cuenta el cambio de gobierno.

Nosotros cumplimentamos todos los trámites, pero esta transición complica. No obstante desde el municipio insistiremos ante los nuevos funcionarios para que podamos continuar con todos los proyectos presentados entre ellos cloacas, agua potable, tránsito pesado, entre otros.

En relación a la instalación de un nuevo pico de agua potable, comentó que en su momento solicitamos al Concejo la autorización para la compra de una nueva planta a la empresa que nos atiende la que tenemos actualmente. El costo de la maquinaria es de 25 mil dólares, por lo que la devaluación nos complicó el pago que estábamos realizando con fondos propios por lo que ahora gestionamos aportes de la provincia para agilizar la compra. Por el momento tenemos cubierto un 40% del valor.

Consultado sobre el estado de las cuentas municipales, Fontanessi, informó que están ordenadas más allá de que no tenemos la holgura de meses atrás. La recaudación actual está en un 60% aproximadamente, pero eso no nos complica el pago de salarios, sino que hemos tenido que frenar el ritmo de varias obras públicas. De aquí a fin de año no tendremos problemas por eso frenamos también las horas extras.

Por otra parte comentó que ya se planteó la necesidad de realizar un nuevo bacheo en la ciudad. No obstante debemos ir con cuidado por la erogación de fondos que eso implica. Nosotros tenemos un ingreso alternativo que pretendemos se pueda ripiar para permitir un tránsito permanente

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Compartir Noticia