Alejandra Dupouy en Maxima FM: «A mi la gente de Ceres no me conocía, aprendió a conocerme este año»

La Intendente Alejandra Dupouy, en dialogo con Máxima FM resumió su primer año de gestión al frente del Gobierno de la Ciudad.
La mandataria respondió todo lo inherente a la administración de la pandemia, el conflicto con los trabajadores municipales de febrero, el ritmo de las secretarias del gobierno, lo que se hizo, y lo que quedó pendiente. En varios tramos de la entrevista, resaltó el apoyo y respaldo que logró de parte de los ciudadanos.
Hizo hincapié en la política, el rol del concejo, y de que pretende para el 2021.
Entre los puntos que sintetizó Dupouy en Maxima FM:
2020: «No fue un año fácil para nadie, todos sufrimos alguna perdida y que podamos reunirnos para dejar todo lo malo atrás como lo que ocurrió anoche con el encendido del arbol me conmueve mucho».
Gabinete: «Siempre nos exigimos más, porque sabemos que asi como se hacen cosas bien, hay otras que tenemos defectos. Lo dialogamos mucho entre todos, hay reuniones largas, y no son para felicitarnos, son reuniones tensas, y con discusiones porque asi deben serlas».
Concejo: «No pude tener nunca una reunión mano a mano con Pablo Fiore, el presidente del Concejo. No es porque yo no haya querido, siempre han tenido que ver con sus tiempos. El rol de la oposición todos los conocemos, no les exigimos dejar de ser oposición solo pedimos llegar a acuerdos políticos, modificar lo que se tenga que modificar porque nuestras propuestas pueden tener algún defecto. Eso es lo que buscamos del Concejo, además se han encontrado con un gobierno que jamás les negó una visita, es el único gobierno que ha visitado siempre a los concejales en reuniones de comisión cuando lo han requerido».
Año electoral 2021: «Yo tengo mis candidatos, pero no defino sola. Hay que buscar los consensos porque vamos a proponer una alianza, y dentro de esa alianza 2021, hay militantes peronistas y de otras fuerzas. No propongo dos mujeres como cabeza de lista, eso es solo un rumor. Pero definiciones concretas no hay ninguna, solo yo tengo mis nombres para candidatos pero nada más que eso. Falta consensuarlos con los otros sectores políticos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Rol de la Mujer: «La pandemia nos obligó a poner la mirada en las mujeres, tuvimos que salir a atender problematicas de violencia, necesidad de llevar el plato de comida a la mesa por parte de mujeres que son el sosten de hogar. Hemos fortificado la gestión ligada a la mujer, y lo hicimos desde los hechos. Muchas mujeres hoy están trabajando en el municipio, en distintas áreas, y lo de la casa de abrigo era una necesidad imperiosa que decidimos políticamente dar respuestas este año. Consideramos, y no solo yo, sino todo el gobierno local que la mujer hoy puede desarrollar distintas tareas, que antes parecian estar solamente sujetas al rol de los hombres. Incluso, y a manera de adelanto, cuento que ya hay mujeres trabajando con motoguadañas, y estamos capacitando a tres mujeres para conducción de maquinaria pesada».
En la charla radial, la mandataria destacó como positivos, «el programa GIRSU consiguiendo un 80 por ciento de aceptación en la población. Conformación de dos cooperativas para explotar la recuperación de los residuos. El convenio firmado para la explotación de los neumáticos en desuso. Nos involucramos mucho en materia medio ambiente, no solo por el tratamiento del residuo, sino por la puesta en marcha de reforestación de la ciudad, el relevamiento de las especies arbóreas, y el manejo de las politicas ligadas a la sustentabilidad».
Lo negativo, puso en cuenta, «el riego es uno de nuestros grandes defectos. Por eso construimos un nuevo pozo en Bvard Pueyrredon, en los primeros dias del año que viene vamos a estar poniendo en marcha el segundo pozo en Bvard. España y Lopez y Planes, pero vamos a construir otros dos más, uno de ellos en cercanias de Barrio Cooperativo. Eso permitirá un recorrido corto de los tanques de riego y cumplir con los vecinos. Ceres tiene el 75 por ciento de su población viviendo sobre calles de tierra».
Pero no dejó de remarcar, «todos podemos equivocarnos cuando asumimos el compromiso de hacer, pero estamos sujetos a la critica, al pedido de la gente, de atender las solicitudes, no nos encerramos solo en lo que nosotros vemos. En nuestra ciudad hay muchas cosas por hacer, pero muchisimas, y vamos planteandolo a medida que los recursos vayan alcanzando».

ESCUCHAR TODA LA ENTREVISTAA CON LA INTENDENTE ALEJANDRA DUPOUY

Read Previous

Ceres: La cantidad de casos activos este martes subió a 51 casos de Covid 19

Read Next

El Senador Michlig acompañó en Ceres a la intendenta Dupouy en la inauguración de un gigante árbol navideño