El gremio Asociación Bancaria resolvió el viernes convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova. En el caso puntual del Banco Nación la medida de fuerza será de cinco horas, así que no habrá atención al público.
El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.
Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10 a 12 para denunciar la falta de seguridad en las entidades.
«Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad», dijo Berrozpe e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de «duelo, repudio y reclamo».
En declaraciones radiales, el dirigente denunció que los trabajadores bancarios están en peligro como «consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri«.
«El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa», dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.
En tanto, el secretario general de La Bancaria Santa Fe Claudio Ghirardi dijo que con el gobierno anterior de Mauricio Macri redujeron las custodias en las entidades bancarias y por ende las condiciones de seguridad de los trabajadores y clientes.
Aire de Santa Fe