Empezó la discusión por los «danzantes» de los jovenes en Ceres y todavía no hay resolución

El día lunes se convocó a la Junta Municipal de Defensa Civil, con todos los componentes de la misma. Esta reunión no estuvo para evaluar el panorama Covid, si no para resolver la cuestión de los danzantes que organizan los alumnos de escuelas secundarias.

De acuerdo a lo informado por el Jefe del CRE Ceres, Angel Alonso en Máxima FM destacó, «yo no tomé participación por la cuestión de la mudanza al CPC, pero si estuvo el Jefe de Comisaria. Lo que estamos debatiendo es el tema de danzantes, esas organizaciones que involucra a los jovenes de las secundarias.  El tema que se discute mucho es la edad de los concurrentes y lo de bebidas alcohólicas» asumió.

Los componentes de la Junta debaten con padres y alumnos de los 5° años, como desarrollar un danzante pero sin expendio de bebidas y con el control de la edad en las entradas. «Es un tema muy dificil, porque si impera una resolución donde se prohibe el ingreso a los boliches a los menores de 16 años, no podemos aceptar como fuerza de seguridad que se haga un bailable, con menores de 16 años adentro, y que además se expendan bebidas alcoholicas. Eso es lo que algunos padres no están entendiendo, la policia no está en contra de los bailables, si está en contra de tener que lidiar con chicos menores de 16 años alcoholizados fuera de esos danzantes».

Habrá un nuevo encuentro de la Junta para analizar este tema, que viene siendo un tema de debate hace meses, porque los «danzantes» eran un ingreso genuino que tenian alumnos de los dos ultimos años de las escuelas secundarias para recaudar fondos para su viaje o fiesta de egresados.

Noticias Relacionadas

Read Previous

Rosario: La Corte Suprema de Justicia reclamó «compromiso» para combatir el narcotráfico

Read Next

Tras varias semanas sin positivos, se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Ceres