Elina Avila: «Despues del año 1988, vamos a poder tener los sanitarios que necesita nuestra escuela»

La directora de la EETP 453, Elina Avila, habló esta mañana de la obra de sanitarios gestionada a través de la Regional de Educación y que tuvo aprobación por parte del ministerio de educación.

Hace pocos días atrás el propio director regional hizo entrega de la resolución que otorga un aporte FANI para comenzar con las obras de los nuevos sanitarios en el establecimiento. «Sabemos que ese aporte solo no alcanzará pero ya hay un compromiso para un segundo aporte y poder culminar la obra como la esperamos».

La directora de la ex Enet N° 1 sostuvo que «cuando este edificio fue entregado allá por 1988 tenia baños en planta baja estilo letrinas. En aquellos tiempos tal vez era lo que contemplaban los edificios escolares, pero con el paso de los años eso va quedando totalmente desactualizado. Por eso este proyecto nos dejará los baños con inodoros, mijitorios, como tiene que tener un establecimiento de este tipo que tiene tantos alumnos».

Sobre otro tema importante, la directora Avila destacó en dialogo con Máxima FM que «las prácticas profesionalizantes son para los chicos del último año de nuestras dos modalidades, una manera de acceder al primer empleo. Muchos de estos chicos nunca trabajaron en una empresa. Por eso agradecemos a todas las pymes ceresinas que se suman y albergan a nuestros alumnos en esas pasantias. E invito a todas aquellas empresas que no están dentro de nuestro programa de pasantias, que se sumen, comunicandose con nuestra escuela. El único requisito que deben tener es que estén adheridas al Centro Comercial».

 

Noticias Relacionadas

Read Previous

La familia de Ayrton Repetti reitera el pedido de Justicia, tras el otorgamiento de prisión domiciliaria a uno de los acusados

Read Next

Perotti: «Necesitamos más jueces y más fiscales que encarcelen a los delincuentes»