El Gobierno lanzó oficialmente este jueves junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” con el que buscará que usuarios residenciales, pymes y comercios reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética. Quienes deseen aplicar deberán tener una cuenta en el BNA.
Según adelantaron fuentes al tanto del programa, estarán disponibles desde hoy compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe a través de la tienda BNA. Además, se puso en marcha dos líneas de financiamiento: una para hogares por hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta cinco años con tasa fija del 43% anual; la otra destinada a pymes e industrias, sin límite de monto y plazo de devolución de hasta 10 años, con tasa de 27% anual el primer año y luego quedará atada a la Badlar.
“Todos los productos incluidos en el programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento”, detalló el BNA.
La medida fue oficializada hoy a través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo, con vigencia desde su publicación.