El último adiós a Daniel Martina: Más de 3000 personas y con honores despidieron al Intendente de San Guillermo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Unas 3000 personas participaron de la inhumación de los restos del Intendente. El silencio primero y los aplausos después, cargaron de emoción la despedida a un hombre muy apreciado por toda la comunidad
Una dolida comunidad de San Guillermo le dió el último adiós al Intendente Daniel Martina. Sus restos fueron inhumados en la tarde del lunes en el cementerio de la ciudad, previo oficio religioso en el Templo «Virgen Niña».

Martina fue velado desde la tarde del domingo en el Centro Cultural, una de las obras que impulsó fuertemente durante su gestión.

Los Concejales de San Guillermo transportan el feretro del extinto Intendente.

Presidentes Comunales, concejales y dirigentes políticos del PJ y de otros partidos se sumaron a una enorme cantidad de vecinos que acompañaron el cortejo.

Daniel Martina falleció en la mañana del domingo como consecuencia de un paro cardíaco.

Martina asumió como Presidente Comunal en el 2007 y fue reelegido sucesivamente hasta que en el año 2017, fue electo como el primer Intendente de la flamante ciudad

LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL

Ante una situación de estas características, la Ley Organica de Municipios, establece en su artículo 29, que al frente del Ejecutivo, asumirá el Presidente del Concejo Deliberante, en este caso la Concejal de Cambiemos, Dra. Romina López. aunque en un lapso no mayor a los 90 días, deberá convocar a elecciones para completar el mandato que se extiende hasta el 10 de diciembre de 2021.

El TEXTO DEL ARTÍCULO

ARTICULO 29: El Departamento Ejecutivo estará a cargo de un funcionario con el título de Intendente Municipal, elegido por el pueblo en elección directa y a simple pluralidad de sufragios. Durará cuatro años en el ejercicio de sus funciones. En caso de fallecimiento, incapacidad, renuncia o destitución, producidos hasta un año antes del término del mandato, se elegirá nuevo Intendente para completar el período. Si el evento ocurriere con posterioridad, asumirá la Intendencia el presidente del Concejo Municipal hasta completar el período.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Más Noticias