En pleno estado de deliberación, como la mayoría de los partidos que deben definir hacia qué sector inclinan la balanza de cara a la segunda vuelta presidencial, el Partido Socialista en la provincia de Santa Fe analiza los resultados del domingo. Pero ya emerge de esa evaluación una certeza: no apoyarán a Javier Milei. La aseveración confirmada por fuentes partidarias no conlleva, sin embargo, un apoyo lineal y por descarte a la figura de Sergio Massa.
El Socialismo en la provincia aspira a discutir con el actual ministro de Economía de la Nación una serie de contenidos y propuestas para efectivamente confirmar el apoyo. Y pretenden que esa negociación sea sin intermediarios. Desde el partido de la rosa sostienen que «el sí a Massa» demandará un camino por recorrer, y un diálogo que debe ser directamente con el candidato presidencial.
Ésta será la postura que llevarán los referentes santafesinos a la Mesa Ejecutiva nacional del partido que se reunirá la semana que viene en día a confirmar. La conducción de dicho espacio está, precisamente, en manos de la diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein.
En las elecciones generales, el socialismo santafesino formó parte de la propuesta de Juan Schiaretti, con una lista propia de candidatos a diputados nacionales, que permitió acceder a una banca a Esteban Paulón y retener así la que deja libre Enrique Estévez. El legislador electo adelantó, con respecto al balotaje, que «acá no se trata de darle un cheque en blanco a nadie».
Con información de El Litoral