Como estaba previsto, el viernes 28 p.p., por la noche el Sitram de Ceres realizó su Asamblea.
Entre los presente concurrieron empleados activos, jubilados y empleados por día dependientes de la municipalidad de Ceres. Con la presencia de 110 personas, el Secretario General dió pormenores sobre el resultado NEGATIVO que dejó la inspeccion de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
Tambien se informó el número de puestos laborales (47) que quedaron vacantes desde el comienzo del actual gobierno municipal. Decision política que posiciona al municipio de Ceres con DEFICIT en la caja previsional.
Esta situación trae como consecuencia la 1) Imposibilidad de jubilarse a trabajadores actuales. 2) NO mejorarles la situación laboral del personal por día que hoy trabajan EN NEGRO en el municipio. 3) Imposibilitan el cobro corriente de los ya jubilados y pens. Municipales.
Luego del debate sobre el preocupante tema, se consensuó un plan de lucha gremial a implementar. Mientras tanto se aguardan los resultados de una audiencia con el ejecutivo minicipal pactada para el lunes 8 de julio. Lamentablemente, luego de 132 años de vida, aun existen gobiernos que no les interesa la vida del ceresino que prestan servicios durante su vida activa y vida pasiva