El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.
El Senador Michlig y Pte. de la UCR provincial señaló que “en el marco de rondas permanentes que tenemos con referentes de cada espacio, hoy me reuní con uno de los dirigentes más importante de Unidos siempre con la idea de seguir consolidando este espacio multipartidario, para que cada vez estemos más unidos, trabajando por una mejor provincia. El GEN es una fuerza importante con dirigentes provinciales y nacionales de una gran trayectoria, vale citar a Margarita Stolbizer, a la hermana de Fabián, Mónica Peralta entre tantos otros”.
Fortalecer el Frente “Unidos”
El ex diputado nacional indicó que “fue reunión muy positiva, con las mejores perspectivas en un contexto social difícil. Justamente ante esa dificultad creemos imprescindible aunar esfuerzos. A Felipe lo conocemos hace ya muchos años –un dirigente valiosísimo-, no sólo del radicalismo, sino del espacio de Unidos y con la idea de poder analizar los problemas que atravesamos, que como dije antes, son muchos, pero con mucha confianza en nuestro gobierno y en nuestro gobernador”.
Respecto al Frente UPCSF el dirigente explicó que “coincide con la idea de formalizar Unidos hacia el futuro, para que tenga un encuadre jurídico más sólido”, al tiempo que agregó que “para nosotros todo lo que sea fortalecer Unidos nos parece que fortalece la gestión. Son momentos donde hay que ser lo más plural posible, escuchar las distintas voces, atender las distintas miradas. Así que todo lo que tenga que ver con ese norte no solo lo apoyamos, sino que vamos a trabajar para que pase”.
“Un estado y un gobierno presente”
Michlig a su vez reiteró que “Hablamos entre otros temas, la posibilidad de que podamos institucionalizar el frente UPCSF, para que podamos seguir avanzando en consolidar la unidad, para lograr que sea el paraguas y el respaldo para una gestión de gobierno que se está llevando adelante con mucho esfuerzo, con un estado y un gobierno presente, con respuestas para todos los santafesinos”.
“Esto también nos motiva a redoblar esfuerzos, para dar las respuestas que los santafesinos están esperando. Y esa respuesta se puede dar si tenemos partidos fuertes, vigorosos, pero también un frente que esté unido para caminar Santa Fe con toda la fortaleza para llevar adelante esas políticas públicas”, reseño Michlig.