El Senador Michlig reclamó que la EPE invierta en obras de infraestructura en Laguna La Verde

La solicitud del Senador se fundamenta en la relevancia de la laguna para las personas que residen en el lugar, como de todos los que la visitan.

El Senador Provincial Felipe Michlig, a través de un proyecto de comunicación solicitó al Poder Ejecutivo que “ a través de la Empresa Provincial de la Energía, disponga la ejecución de las obras de mejoras en la red de baja tensión (colocación de postes de hormigón armado y madera, bajadas domiciliarias, conductores, cable preensamblado, transformador, y otras) en la laguna La Verde, distrito Huanqueros, departamento San Cristóbal, en el marco de la ley 13414 (Fondo de Electrificación Rural)”.

“La Comuna de Huanqueros se encuentra abocada a la puesta en valor de las instalaciones y predio donde se ubica la Laguna La Verde, con el objeto de transformarlo en un claro destino turístico” indicó el legislador.

Fuerte inversión legislativo y de la Comuna

En los fundamentos el representante departamental indicó que “junto a vecinos que residen allí en forma permanente, y en coordinación con la Comuna de Huanqueros, más el aporte de recursos de la Cámara de Senadores y Diputados, a través de los legisladores del departamento San Cristóbal, se han implementado una serie de mejoras en infraestructura y conectividad, tendiente a que sea un espacio recreativo para los ciudadanos de todo el departamento y de la Provincia.

En ese marco y con el apoyo mencionado, se han obtenido gran cantidad de luminarias Led, con estructuras de hierro, para dotar a la laguna de una iluminación costera de gran impacto visual, entre otras mejoras”.

“Es necesario que la EPE disponga obras de infraestructura”

“Para ello, es necesario que la Empresa Provincial de Energía disponga la ejecución de obras de infraestructura tales como colocar los postes de hormigón armado y de madera, conductores, cable preensamblado, bajadas domiciliarias y demás insumos complementarios, para poder prestar el servicio a los usuarios de los espacios públicos y los habitantes que allí viven en forma permanente”.

“El monto de la mano de obra e insumos proyectados implica la suma total de $ 5.693.690, lo que comprende la línea de baja tensión con provisión de postes (hormigón y madera), conductores, bajadas domiciliarias, montaje y soportes sostén, montaje de estructuras, terminales, transformadores y puestos aéreos de transformación, desmontaje de instalaciones deterioradas y costo de obras civiles como excavaciones y retiro de material sobrante, elaboración de hormigón y llenado de bases en obra entre otros trabajos y actividades” detalló el Senador.

“Siendo que la Laguna La Verde es el único espacio público con capacidad de recibir gente con fines recreativos y turísticos en un amplio sector del área noroeste de nuestra Provincia, entendemos que es vital que el Estado, por sí o por entidades que controla, pueda desarrollar las obras de infraestructura necesarias para poner en valor dicho espacio” finalizó Michlig.

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual