El santafesino Horacio Rosatti se convirtió en el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Nación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

 

El ciclo del juez Carlos Rosenkrantz al frente de la Corte Suprema de Justicia  concluye el 30 de septiembre y este jueves se reunió el máximo tribunal de manera virtual  para elegir su presidente por los próximos tres años.

El juez Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, secundado por su antecesor Carlos Rosenkrantz, quien concluirá su mandato el próximo 30 de setiembre. El binomio consiguió la mayoría de tres votos en el máximo tribunal con los propios, más el del juez Juan Carlos Maqueda.

Por su parte, Ricardo Lorenzetti, quien aspiraba a regresar al cargo del que fue desplazado hace tres años, se excusó de intervenir en las deliberaciones por estar participando de un congreso internacional sobre derecho.

El faltazo de Lorenzetti fue leído como una estrategia para postergar la elección del nuevo presidente de la Corte y, de hecho, Elena Highton de Nolasco, hasta ahora vicepresidenta, propuso la postergación de la votación.

Pero Rosenkrantz indicó que la ausencia de uno de los jueces no impedía que se celebrara igualmente el acuerdo y continuó adelante con las deliberaciones, que a esa altura ya parecían cerradas, ante lo cual Highton decidió no participar.

Más Noticias